Fue en seis estados del país donde se modificó la alianza entre Morena, PT y PVEM, no solo en Querétaro afirmó el precandidato al Senado por Morena, Santiago Nieto Castillo, quien afirmó que esto no debilita su candidatura.
Aseguró que se trata de la estrategia para alcanzar el denominado plan C de Morena para ocupar la mayoría en el Congreso de la Unión, por lo que las alianzas en los estados serían diversas entre los tres partidos.
“Es una decisión libre de los partidos políticos de poder contender o no coaligados en un proceso electoral, el objetivo en varios estados es que pudiera ir PT y Morena, PT y Verde, y Morena por otro, con la finalidad de alcanzar el plan C”, mencionó.
El exfuncionario federal dijo que Morena y el “Lopezobradorismo” tiene presencia en el estado y la fuerza para enfrentar solos las próximas elecciones locales y federales, lo cual quedará demostrado en las urnas.
“La posición que tenemos como una fuerza de izquierda, progresista, el ensanchamiento de las clases medias podría continuar con los proyectos del presidente López Obrador”, afirmó.
Respecto al arranque de su campaña electoral el próximo 1 de marzo, señaló que harán un acto simbólico en el monumento de Mariano Escobedo para una ofrenda, puesto que después acudirán al zócalo de la Ciudad de México a acompañar a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
“Lo que hizo Mariano Escobedo, vamos a derrotar como fue en 1867 al último reducto del conservadurismo en México, y precisamente en Querétaro”, dijo.
Y será el 2 de marzo en San Juan del Río cuando se dé el arranque oficial de la campaña electoral en el Jardín de la Independencia.
“Fue precisamente en la Plaza Independencia donde inició el PAN el acceso al gobierno en Querétaro, y va a ser en esa Plaza Independencia donde vamos a terminar ganando”, aseguró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Igualmente, Nieto Castillo aseguró que en la campaña electoral respetarán la figura del gobernador del estado, mientras Acción Nacional respete al presidente, Andrés Manuel López Obrador.