De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (Canirac), Octavio Mata, ante la ausencia de estrategias económicas del gobierno federal, a través del gobierno estatal y algunos municipios junto con la iniciativa privada se trabaja en acciones conjuntas para evitar la pérdida de fuentes de trabajo.
“A nosotros no nos queda otra que cerrar el círculo y trabajar en Querétaro para Querétaro”.
Sin abundar en las estrategias que se están elaborando, dijo que apoyarán el consumo local y está encaminado a que “Querétaro trabaje para Querétaro”, porque a nivel federal no existen medidas que permitan hacer frente al impacto que se está presentando por la pandemia del coronavirus.
Lamentó en este sentido el actuar del gobierno federal “ya que si no tomó medidas necesarias en el inicio de la pandemia cuando quiera tomarlas sobrepasará el conflicto entonces no va ayudar en nada”.
Octavio Mata dijo que en el transcurso de esta semana el gobierno estatal empezará a sacar programa de apoyos económicos con la intención de que no se pierdan estos espacios de trabajo.
Reconoció finalmente el respaldo estatal, “ellos sí tuvieron la iniciativa de sentarse con los involucrados como son las cámaras empresariales para ver cuáles son las necesidades y de qué forma hacer tiros acertados y no tiros al aire para que se pudiera avanzar”.
Dijo que los empresarios entienden que la prioridad es salud, pero el tema económico ya se está tocando en el estado para no perder empleos.