Canirac busca reactivar ventas

 El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (Canirac), Octavio Mata, dijo que a través  de la preparación de alimentos y entrega  a domicilio esperan incrementar la actividad

Laura Banda | Diario de Querétaro

  · sábado 9 de mayo de 2020

Fotos: Fernandos Reyes | Diario de Querétaro

Con paquetes, promociones y descuentos, el sector restaurantero de Querétaro buscará tener ventas este 10 de Mayo en medio de un escenario afectado por la pandemia por Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (Canirac), Octavio Mata, dijo que a través de la preparación de alimentos y entrega a domicilio esperan incrementar la actividad que a su vez le permita al sector seguir subsistiendo a más de un mes de la declaratoria de emergencia sanitaria.

“Entendemos que este año no será lo mismo, pero esperamos que la gente pida para llevar y se nos incremente bastante las ventas; cuánto será, no sabemos porque también la economía de los queretanos está un poquito mermada pero esperemos sea un buen día”.

Recordó que el año pasado, el festejo por el Día de la Madres, dejó ganancias en el sector por 60 millones de pesos, sin embargo hoy las condiciones son totalmente diferentes al grado de no poder estimar una derrama “porque es muy cambiante todos los días”.

Pese a este escenario adverso, Octavio Mata, dijo: “ojalá se incrementen las ventas para seguir apoyando a nuestros colaboradores y puedan tener un ingreso hasta que se pueda reactivar poco a poco el funcionamiento de los restaurantes”.

Reconoció sin embargo que ante una capacidad económica de los queretanos afectada, “mucha gente va preferir comprar alimentos para preparar en su casa y no gastar tanto entonces hay muchos factores que van afectar las ventas”.

Por lo pronto, explicó que la operación para los alimentos se tendrá la opción de que el comensal acuda a recoger directamente al restaurante su paquete o la otra alternativa que tiene que ver con el uso de aplicaciones para la entrega a domicilio, mecanismo que se viene trabajando particularmente a partir de la contingencia sanitaria.

Dijo que el entorno actual ha obligado a los empresarios a reinventarse como es la adopción de aplicaciones para la distribución de alimentos que para algunos está generando importantes ventas, aunque, reconoció que también hay negocios a quienes se les cayó por completo la actividad.