El aumento de la clase media en Querétaro permite que haya un promedio más alto de consumo en restaurantes, que puede ir hasta los mil 200 pesos, subrayó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Querétaro, Rosalinda Hernández.
Cabe señalar que Querétaro es la cuarta entidad del país con mayor clase alta y una de las siete entidades con una clase media más robusta.
En el informe sobre cuantificación de la clase media en México, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 50.5% es de clase media.
En tanto, la presidenta de CANIRAC indicó que esto también se refleja en el nivel salarial que se ubica en Querétaro en 620 pesos diarios, lo que permite a la población cubrir sus necesidades básicas y tener una capacidad de consumo.
“El ser Querétaro una entidad con un importante dinamismo económico por el tema industrial, comercial y de servicio, esto se ve reflejado en el tema salarial, pues de acuerdo al IMSS, Querétaro se encuentra entre las primeras entidades con mejor nivel de remuneración”, subrayó.
Detalló que en los restaurantes cuentan con bufet que va desde los 300 pesos hasta los 400 pesos por persona.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras que los servicios de mantel va de los 800 hasta los mil 200 pesos por persona.
“En el sector restaurantero se cuenta con diversidad de oferta gastronómica y costos”, indicó.