Como parte de las estrategias de recuperación económica, la Canirac reforzará las estrategias de trabajo con productores y artesanos queretanos con el propósito de favorecer el consumo local, informó el presidente del organismo Octavio Mata Rivera.
“Vamos a reforzar el trabajo cercano con productores y artesanos ya que si bien hemos sido uno de los sectores más afectados (por pandemia), también hay otras actividades por lo cual tenemos que estar más que unidos no solo con productores sino artesanos”.
Comentó que por el momento se tienen ya firmados convenios con Colón, Amealco y Tolimán, pero la intención es trabajar con la totalidad de los municipios para apoyar la comercialización de productores y artesanos.
“Estamos buscando a los presidentes municipales entrantes para empezar a introducir estos productos”, y de esta manera impulsar el consumo local y la reactivación económica tan urgente en este escenario de pandemia.
Lo anterior al informar de la firma del convenio de colaboración entre Canirac y el municipio de Tolimán con la intención de que los restaurantes afiliados a este organismo sean puntos de exhibición y venta de las artesanías que se producen en este municipio.
“Si no hacemos comunidad, si no nos apoyamos entre nosotros, parece que no aprendimos nada de esta pandemia” expresó Octavio Mata, quien además comentó que este convenio forma parte de un proyecto de reactivación económica que incluye a varios sectores y municipios del estado.
Remarcó que la industria restaurantera ha sido una de las más afectadas ante el cierre de actividades por las restricciones sanitarias, por lo que este tipo de convenios serán fundamentales para fortalecer no solo al gremio, pues haciendo equipo con todos los sectores la economía se reactivará de manera favorable.
“Para hacer frente a esta pandemia hace falta ser solidarios, hace falta crear una verdadera comunidad en la que empresarios, productores y artesanos colaboremos con el único fin de reactivar la economía de Querétaro”.
De esta manera, los restaurantes afiliados a esta cámara serán embajadores de productores y artesanos; así, podrán ofertar la calidad y originalidad que distingue a las artesanías de Tolimán tales como: bolsas, carteras, monederos, muñecas típicas de la zona otomí y cubrebocas, entre otras.