Canirac reporta caída en ventas

El panorama resulta complicado, pero también entienden que es necesario romper con la cadena de contagios

Laura Banda|Diario de Querétaro

  · martes 1 de diciembre de 2020

Pocos los restaurantes que decidieron trabaja el domingo con solo el servicio de alimentos para llevar. /Hugo Arciniega|Diario de Querétaro

La industria restaurantera registra un decrecimiento en su proceso de recuperación económica pues de un 45% que ya había alcanzado tras su regreso a la nueva normalidad, hoy es de solo entre el 25 y 30%, informó el presidente de Canirac, Octavio Mata.

Explicó que este decrecimiento es resultado de “campañas muy fuertes desde la federación donde ponían a Querétaro en posibilidad de hacer cambio de semáforo y eso no nos ayudó en nada al contrario nos perjudicó muchísimo y hoy con el cambio y la modificación que se hizo tanto en el horario como el cierre parcial del domingo se nos vuelve a caer la venta”.

Alimentos y bebidas el  sector con mayor porcentaje de las marcas queretanas. /Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Expuso que el panorama resulta complicado, pero también entienden que es necesario romper con la cadena de contagios y que la prioridad sigue siendo el tema de salud.

Asimismo y luego de señalar que derivado de las nuevas restricciones que entraron en vigor en la entidad como es el cierre parcial del sector el domingo, fueron pocos los negocios que decidieron trabajar con la venta de alimentos para llevar.

Foto: Archivo Fernando Reyes | Diario de Querétaro

Aunque sin tener todavía el número de negocios que laboraron de manera parcial y el impacto en ventas, Octavio Mata, dijo es una realidad qué hay una afectación importante tomando en cuenta que se trata de un día de alta venta por el tema de convivencia familiar.

También agregó que en este proceso de recuperación del sector “todas las circunstancias que se están presentando no nos ayudan a tener una recuperación favorable, aunque esperemos que las fechas de diciembre haya más movimiento”.

Lo anterior al señalar el compromiso del gremio para seguir siendo cautelosos y cuidadosos para no romper con los protocolos que puedan llevarnos, agregó, a un segundo confinamiento con resultados que anticipó serían catastróficos.