La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y AlimentosCondimentados del Estado de Querétaro (Canirac) considerópositivo el proyecto de parquímetros en el centro de la ciudad,porque se reactivará la rotación de lugares y se beneficiará alcomercio.
El presidente de la Canirac en Querétaro, Sergio Salmón Franz,señaló en rueda de prensa “con el sistema de parquímetroshabrá rotación y ello abonará a una mayor afluencia en losestablecimientos, en particular los de la industriarestaurantera”.
Además, señaló que es necesario establecer orden y legalidaden las calles de Querétaro y que todas las personas disfruten ygocen del centro de la ciudad “La calle es de todos, para el usode todas las personas y no propiedad de unos cuantos que seapropian de un lugar”, recalcó.
Puntualizó que los parquímetros han generado buenas cosas enla Ciudad de México y que hay muchas historias de éxito de losrestaurantes e incluso de los vecinos, ya que aumentan los lugaresdisponibles y con ello se reactivaron las zonas comerciales y seacabaron los lugares apartados ilegalmente.
Sergio Salmón Franz también añadió “Cobrar porestacionarse no sólo distribuye los lugares disponibles, sino queayuda a reducir el tráfico y la contaminación, ya que tardamosaproximadamente 25 minutos buscando un lugar en el centro de laciudad”.
Finalizó que de acuerdo a lo que se ha visto, los parquímetrosno afectarán ni generarán contaminación visual en el centro dela ciudad y que además han sido aprobados por las autoridadescorrespondientes, por lo que la Canirac confía en los beneficiosque tendrá.