Este año el objetivo del gremio de cantinas, bares y pulquerías en Querétaro será solventar el pago de la deuda que vienen arrastrando, luego de poco mas de un año que permanecieron sin actividad por la emergencia sanitaria.
De acuerdo con el recuento entre los negocios afiliados a la Asociación de Cantinas, Bares y Pulquerías de Querétaro, el monto de la deuda acumulada a la fecha asciende aproximadamente a 28 millones de pesos.
“Estamos en un proceso de recuperación de deudas, después de un año cerrados; estamos ahorita pagando y nosotros hicimos una proyección que para finales de año con este mismo horario que seguimos teniendo vamos a terminar de pagar esa deuda”, informó el presidente del sector, Daniel Pérez Murillo.
Dijo que los empresarios advierten este 2021 como un año de recuperación, no de ganancias, ni de utilidades de las empresas, sino de un propósito principal que es mantenerse dentro del mercado.
En cuanto al tema de empleos y su recuperación, Pérez Murillo, reconoció que ésta ha sido a menor ritmo, pues depende de los aforos y horarios permitidos por las autoridades para operar en este giro, pero con el compromiso y confianza de que se mejoren las condiciones y se logre la recontratación del personal.
Por lo pronto y a la espera de mejores condiciones, “nosotros lo que buscamos como Asociación de Cantinas, Bares y Pulquerías de Querétaro es buscar acomodo de trabajo para la gente que aún no está teniendo a través de bolsas de trabajo, en empresas de mantenimiento o de transporte y no dejar a nuestra gente desamparada”.
Remarcó que el compromiso de este gremio es que una vez que se alcancen mejores condiciones de estabilidad, este recurso humano regrese a laborar a los negocios.