Estudiantes del Doctorado en Neurociencias del Instituto de Neurobiología de la Universidad Autónoma de México Campus Juriquilla, recibieron una capacitación de conceptos básicos para la prevención de adicciones, por parte del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) de la Secretaría de Salud (SESA).
A la capacitación asisiteron trece futuras doctoras y 17 hombres que cursan sus estudios de posgrado en la unidad queretana del Alma Máter nacional. Entre los objetivos generales de la actividad estuvo el poder brindar herramientas a los investigadores para detectar conductas de riesgo.
Actualmente, hay seis Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) en la entidad, para referir a las personas que presenten indicadores de riesgo de dependencia de alguna sustancia.
En el campus Juriquilla, en específico en el Instituto de Neurobiología, se desarrollan investigaciones relacionadas con el funcionamiento del cuerpo y el cerebro cuando se está expuesto a una sustancia que puede provocar dependencia, como el tabaco, el alcohol o incluso, la marihuana.
Entre las líneas de investigación que se desarrollan en la sede queretana, también se encuentra el estudio de los procesos de envejecimiento en el cerebro, la función de distintos mecanismos cuando mostramos actitudes de empatía y también sobre cuestiones de bioética.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En el Instituto de Neurobiología también se ofrecen servicios a la población en general, como lo es el del Laboratorio Nacional de Imagenología por Resonancia Magnética y algunos más ofertados por el Laboratorio Universitario de Biomecánica.