La Secretaría de Salud (SESA) informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), capacitó a personal del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) en Prevención de Adicciones.
El objetivo fue informar y concientizar al personal, sobre los daños y consecuencias del consumo de drogas (legales e ilegales), tanto en su salud como en el ámbito laboral, familiar y social; así como de promover estilos de vida saludable.
De igual manera, se abordó el tema de Diez Recomendaciones para Prevenir que tus hijas e hijos Consuman Drogas, en el que se resaltó la importancia de poner buen ejemplo como padres, de educar en los valores y de motivar a tener amistades positivas.
Ahí se destacó la importancia de saber escucharlos, fortalecer su autoestima, hablar sobre el tema de las drogas para concientizarlos, enseñarles a decir “no” sin sentirse mal, promover actividades sanas y divertidas en familia, y saber identificar señales de alarma para prevenir o atender la situación.
Para cualquier atención o diagnóstico se brindaron los servicios que los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) ofrecen a la población queretana.