En la impartición del taller “Buscadores de Empleo” 70 pacientes, entre ellos 20 mujeres y 50 hombres, fueron capacitados por el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), de la Secretaría de Salud (SESA) en el estado, en coordinación con el Centro Estatal de Empleabilidad.
Se informó que todos ellos se encuentran por concluir su tratamiento en diez Establecimientos Residenciales para el Tratamiento de las Adicciones del municipio de Querétaro. La ponencia fue impartida por Édgar Eduardo Viloria González en las instalaciones del establecimiento Luz de Vida.
De acuerdo con el programa y para iniciar la capacitación, el comisionado del CECA, Adolfo Ríos Méndez, destacó que el objetivo del curso es proporcionar habilidades y destrezas para facilitar la reintegración al mercado laboral.
Resaltó que podrán elaborar sus currículums, y prepararse para entrevistas. Participaron pacientes de los centros Luz de Vida, KOI, Fe Nueva, Fuente de Vida, Fundación SVS, Fundación Karina Rangel, Fundación Silvia Olvera Escobedo AC, Quinto Paso la Alegría de Vivir Querétaro AC, Cipacorp y Fortaleza de Luz.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El funcionario afirmó que en el Consejo Estatal Contra las Adicciones se atiende a quienes acudan y lo necesiten, sin importar sexo y edad. Puntualizó que la principal función del CECA es la prevención de las adicciones y el cuidado de la salud mental, para lo cual se crean y coordinar acciones o políticas públicas encaminadas a cumplir con esos dos aspectos.