/ jueves 6 de octubre de 2016

Capacitan a alumnos con modelo mexicano

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos delEstado de Querétaro, pertenecientes al Modelo Mexicano deFormación Dual (MMFD) iniciaron su capacitación en empresasinstaladas en la entidad.

Los nueve alumnos seleccionados para ser parte del MMFDacudieron con sus padres a la Dirección General del CECyTEQuerétaro, donde se les explicó las características y losbeneficios de ser partícipes de la formación dual.

Al respecto el director general del CECyTE Querétaro, LuisFernando Pantoja Amaro destacó que este programa es una opcióneducativa, a través de la cual los alumnos reciben de maneraalternada formación teórica en los planteles educativos ypráctica en las empresas, con la finalidad de desarrollar suscompetencias profesionales dentro del sector industrial y facilitarsu inserción en el ámbito laboral.

Informó que los alumnos asisten dos días al colegio y tresdías a la empresa donde desarrollan las actividades definidas enel plan de rotación, establecidas por las empresas y avaladas porel Colegio.

Detalló que al finalizar su formación dual, el alumno tiene laopción de obtener una certificación externa de las competenciasprofesionales que desarrolló durante su permanencia en la empresabajo estándares que demanda el sector empresarial.

Es importante mencionar que esta certificación externa esavalada por la Cámara México Alemana (CAMEXA) y se realiza através del Consejo Nacional de Normalización y Certificación deCompetencias Laborales (CONOCER).

La coordinadora del Programa de Formación Dual en CECyTEQuerétaro, Dulce Noemí Cisneros Fuentes, indicó que el alumnorecibe una beca salario formación dual durante todo el periodo decapacitación.

Las empresas recibieron a los alumnos provenientes de lasespecialidades de Mantenimiento Industrial, Electromecánica,Mecatrónica y Transformación de Plásticos.

Los alumnos que participan son: Giovanna Sugey Hermosa Gómez,Erick García Rangel, Cristóbal Aarón Barrón Moreno, SarahíGarcía Martínez, Salvador Aguilar Hernández, José JesúsSánchez Domínguez, Aurelio Hernández Martínez, Isaí MéndezReséndiz y Misael Ortiz Ortiz, provenientes de los planteles deQuerétaro, La Tinaja de la Estancia y de Montenegro.

En la reunión se contó con la presencia del directoracadémico, Ranferi Peñaloza Duarte y la jefa de vinculación,Raquel Lara Gallegos, quienes platicaron con los padres de familiasobre la importancia de este proyecto, que orienta a sus hijoshacia el sector empresarial.

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos delEstado de Querétaro, pertenecientes al Modelo Mexicano deFormación Dual (MMFD) iniciaron su capacitación en empresasinstaladas en la entidad.

Los nueve alumnos seleccionados para ser parte del MMFDacudieron con sus padres a la Dirección General del CECyTEQuerétaro, donde se les explicó las características y losbeneficios de ser partícipes de la formación dual.

Al respecto el director general del CECyTE Querétaro, LuisFernando Pantoja Amaro destacó que este programa es una opcióneducativa, a través de la cual los alumnos reciben de maneraalternada formación teórica en los planteles educativos ypráctica en las empresas, con la finalidad de desarrollar suscompetencias profesionales dentro del sector industrial y facilitarsu inserción en el ámbito laboral.

Informó que los alumnos asisten dos días al colegio y tresdías a la empresa donde desarrollan las actividades definidas enel plan de rotación, establecidas por las empresas y avaladas porel Colegio.

Detalló que al finalizar su formación dual, el alumno tiene laopción de obtener una certificación externa de las competenciasprofesionales que desarrolló durante su permanencia en la empresabajo estándares que demanda el sector empresarial.

Es importante mencionar que esta certificación externa esavalada por la Cámara México Alemana (CAMEXA) y se realiza através del Consejo Nacional de Normalización y Certificación deCompetencias Laborales (CONOCER).

La coordinadora del Programa de Formación Dual en CECyTEQuerétaro, Dulce Noemí Cisneros Fuentes, indicó que el alumnorecibe una beca salario formación dual durante todo el periodo decapacitación.

Las empresas recibieron a los alumnos provenientes de lasespecialidades de Mantenimiento Industrial, Electromecánica,Mecatrónica y Transformación de Plásticos.

Los alumnos que participan son: Giovanna Sugey Hermosa Gómez,Erick García Rangel, Cristóbal Aarón Barrón Moreno, SarahíGarcía Martínez, Salvador Aguilar Hernández, José JesúsSánchez Domínguez, Aurelio Hernández Martínez, Isaí MéndezReséndiz y Misael Ortiz Ortiz, provenientes de los planteles deQuerétaro, La Tinaja de la Estancia y de Montenegro.

En la reunión se contó con la presencia del directoracadémico, Ranferi Peñaloza Duarte y la jefa de vinculación,Raquel Lara Gallegos, quienes platicaron con los padres de familiasobre la importancia de este proyecto, que orienta a sus hijoshacia el sector empresarial.

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos