La fundación Edex, en conjunto con la diputada local Ana Paola López Birlain, ofreció una capacitación a 80 docentes, directores y tomadores de decisiones de escuelas públicas y privadas del estado de Qurétaro sobre herramientas para obtener habilidades para la vida para generar ambientes de paz.
En rueda de prensa, López Birlain expresó que en dichas capacitaciones se da a conocer información sobre diversas actividades lúdicas para que se desarrollen habilidades blandas que ayuden a prevenir conductas y prácticas inadecuadas.
Comentó que el lunes se capacitó a 30 docentes, directores y tomadores de decisiones en el tema educativo, mientras que este miércoles se hizo lo propio con 50 docentes más de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
“En seguimiento a los conversatorios que se realizaron en todo el estado, se identificó que, derivado de la pandemia, uno de los principales retos en el tema de educación es la demanda de fortalecer el cuidado de la salud mental, habilidades socioemocionales y brindar herramientas, tanto a los docentes, padres de familia y autoridades educativas. Estamos ocupados en construir una cultura de paz, y todo empieza desde nuestras niñas, niños y adolescentes”, señaló.
Anna Gabriela E'Vers Cisneros, presidenta del Colegio de pedagogos y profesionales de la educación de Querétaro, subrayó que es necesario contar con habilidades para la vida para retomar el tejido social en la entidad, siendo éste uno de los retos de la pandemia.
Te puede interesar leer: En Querétaro, aumentaron suicidios de jóvenes en 3 años
En tanto, Iván Darío Chaín Pinzón, director para América Latina y el Caribe de Fundación Edex, explicó que algunas de las habilidades que se han brindado son en torno al manejo de emociones y sentimientos, problemas y conflictos, conocimiento, empatía y manejo de estrés; agregó que el objetivo de las capacitaciones es dotarlos de herramientas para que se fortalezcan las habilidades para la vida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Se trata de obtener la capacidad para transformar la relación contigo misma, con las personas cercanas y el mundo en el que vives, no se trata de negar que hay problemas”, dijo.