El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó una capacitación dirigida a 150 funcionarios públicos del municipio, en la que se abordaron temas relacionados con las responsabilidades administrativas de los servidores públicos.
El evento contó con la participación del secretario de Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Oscar García González, y tuvo como objetivo fortalecer la rendición de cuentas y el uso eficiente de los recursos públicos.
Monsalvo Castelán destacó que estas capacitaciones buscan dotar a los servidores públicos de herramientas que les permitan realizar sus funciones con transparencia y apego a la legalidad.
Subrayó la importancia de que los funcionarios municipales sean conscientes de sus responsabilidades y que trabajen de manera ejemplar en beneficio de los habitantes de El Marqués.
“Las capacitaciones que arrancamos apuntan a que seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como servidores públicos. Que contemos con el conocimiento y el criterio para prevenir cualquier conducta que llegara a constituir una responsabilidad administrativa. Debemos ser ejemplares, transparentes y eficientes al servir a las familias marquesinas”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, Oscar García González destacó que El Marqués no presentó observaciones en la reciente entrega de la Cuenta Pública federal, lo que refleja el esfuerzo por parte de la administración municipal en el manejo adecuado de los recursos públicos.