A través de diálogos virtuales, funcionarios municipales de todo el estado podrán recibir capacitación sobre las herramientas y conocimientos técnicos en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, como parte de los programas de trabajo conjunto entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).
El coordinador del Inafed, Rafael Cortés Gómez, enfatizó que esta serie de trabajos servirán para que los municipios estén mejor informados y capacitados para hacer frente a una de las principales facultades que tienen los gobiernos municipales, como lo es el de proveer de agua potable a sus comunidades.
Las próximas adminsitraciones municipales en Querétaro, así como el próximo gobierno estatal serán partícipes de dicho programa, puesto que se contempla trabajar
con todas las entidades federativas y con los 2 mil 455 municipios del país, 15 nuevos gobiernos estatales y 1 mil 923 nuevas y nuevos presidentes municipales.
“Vamos a trabajar con ellos de manera intensa, cercana, acompañándolos desde el primer día de su administración en este vital tema que es el agua y todo lo que implica, que son grandes retos y grandes oportunidades”, señaló Cortés.
También destacó el tratamiento de aguas residuales y saneamiento es una de las problemáticas de gran magnitud que enfrentan los gobiernos locales por lo que es indispensable que se conozcan las acciones que realiza la Conagua, las cuales son parte preponderante para su solución.