Capacitan a más de 20 personas en el comedor de Ajuchitlancito

Redacción

  · lunes 7 de agosto de 2017

LAS VOLUNTARIAS conceptualizan lo que para ellas significa su Comedor, los valores que la identifican y hacen servir a su comunidad.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro,promovió la capacitación y actualización de más de 20 personasque participan voluntariamente en el comedor comunitario deAjuchitlancito, municipio de Pedro Escobedo, quienes asistieron aun taller con el que se busca fomentar y fortalecer el tema de losderechos humanos de las mujeres.

En compañía de la presidenta de Pedro Escobedo, Beatriz LeónSotelo, y de Margarita Gallardo Cruz, quien forma parte de laDirección general de Cohesión e Inclusión Social, el delegadoErnesto Luque Hudson, señaló que la constante capacitación, esla base sobre la cual se ofrece una mejor atención a susbeneficiarios.

“La Sedesol busca fortalecer el papel de las jefas de familiaya que son las articuladoras de la política social del PresidenteEnrique Peña Nieto, el trabajo que realizan, es la herramienta conla cual se fortalece el tejido social en las comunidades eimplementar cambios que beneficien a las familias”.

“La estrategia de Ponle Color a tu Comedor es una herramientaque fomenta una identidad propia en cada uno de los ComedoresComunitarios para fortalecer el tejido social”, destacó LuqueHudson.

Al término del taller las participantes plasmaron en murales oen las bardas de los comedores los valores de la comunidad y lo quepara ellas representa este espacio de convivencia entre lacomunidad. Las voluntarias conceptualizan lo que para ellassignifica su Comedor, los valores que la identifican y hacen servira su comunidad y es lo que se plasma en el diseño del mural con laayuda de los artistas invitados.