El municipio de El Marqués capacitó a 15 mujeres de La Cañada a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), como parte de los programas de autoempleo para mejorar la economía de las marquesinas.
Esto en la inauguración del taller de uñas a nivel básico, donde la coordinadora del área de psicología del IMM, Ana Karen Sánchez Martínez, informó que además de las diversas capacitaciones que se cuentan, las mujeres reciben atención psicológica y jurídica.
Y es que, a decir de la funcionaria, el IMM lleva a cabo cuatro talleres, tales como promotoras de salud, herrería y uñas básicas en los turnos matutino y vespertino, enfocados a 60 beneficiarios.
La intención de estos formatos de capacitación es el de ofrecer herramientas para iniciar su propio negocio, siendo mujeres de distintas colonias y comunidades de El Marqués las que se han integrado a este programa.
“Precisamente, este tipo de talleres son para que puedan integrar a una psicóloga. Las mujeres en los talleres suelen platicar, comentar algunas cosas y muchas de las maestras quieren brindarles atención, por eso, el primer contacto para darles atención psicológica y jurídica es en el taller”.
En ese sentido, Sánchez Martínez dio a conocer que durante los cursos ofrecidos el año pasado, algunas beneficiarias crearon sus negocios, ofreciendo servicios y generaron empleos.
Además, detalló que los talleres ofrecidos por esta dependencia son gratuitos, a excepción del taller de promotoras de la salud, el cual tiene un costo de mil pesos mensuales; para este curso el instituto otorga becas del 50% a las interesadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el IMM invitó a las mujeres marquesinas a visitar las redes sociales del instituto para obtener más información y asesoría.