El del Programa Estatal de Capacitación de la Secretaría de Turismo (SECTUR), impartió cursos y talleres a 40 prestadores de servicios turísticos de Bernal, Ezequiel Montes, y de la comunidad de Maconí, en Cadereyta de Montes.
De acuerdo con la información compartida con la SECTUR, los prestadores de servicios turísticos recibieron información y herramientas sobre los temas de atención a clientes y manejo de quejas ante eventualidades en el gremio.
Los cursos y talleres en los que participaron los prestadores tienen la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para poder atender eventualidades y establecer una mecánica efectiva de servicio al cliente.
La dependencia encargada de impartir las capacitaciones fue la Dirección de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría.
Los 20 prestadores del pueblo Mágico de Bernal fueron los asistentes al curso “El profesional del Turismo en atención al cliente”; mientras que los prestadores de Maconí, asistieron los cursos “Manejo de quejas” y el “Profesional del turismo en atención al cliente”.
De acuerdo con Diego Kisai Breña Zúñiga, promotor de Capacitación Turística de la SECTUR, la intención de las capacitaciones es elevar los niveles de competitividad en el estado.
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Además de las estrategias que los prestadores de servicios y colaboradores de empresas turísticas recibieron durante las capacitaciones, también en los contenidos se hizo énfasis en las formas de solución de conflictos y de la importancia de prestar atención a los detalles en el mercado.