Setenta prestadores de servicios turísticos de la capital del estado y del municipio de Amealco participaron en el curso de capacitación promovidos por la Secretaría de Turismo (SECTUR) del estado.
El enfoque de los cursos se centró en la calidad en los servicios turísticos, así como en la importancia de los detalles como parte de la oferta de calidez sobre la que se busca sensibilizar en la entidad.
Diego Kisai Breña Zúñiga, promotor de capacitación de la SECTUR, detalló que la intención de este tipo de capacitaciones es el elevar los niveles de competitividad, a través del ofrecimiento de las herramientas necesarias para los prestadores de servicios.
Asimismo, se busca posicionar al estado como destino eficiente, cálido y profesional. Además de los temas referidos con anterioridad, se incluyó también un curso sobre manejo de quejas, en el que se plantearon herramientas de negociación ante eventualidades que se pueden presentar en el sector.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El perfil de los asistentes al curso consistió en prestadores de servicios en hoteles, restaurantes, operadores turísticos y artesanos del municipio de Amealco; también participaron trabajadores de las empresas Restaurantes Sayil, Hotel Casa Inn y Real de Minas Tradicional de Querétaro.