Elementos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro, fueron capacitados para atender el traslado de pacientes con Covid-19, y con ello coadyuvar con la estrategia de las autoridades estatales y municipales en la atención de esta pandemia.
Actualmente, la Cruz Roja en Querétaro cuenta con cobertura en 12 de los 18 municipios del Estado, y determinó destinar seis unidades para la atención de pacientes con sospecha o confirmación de Covid-19, informó a través de un comunicado.
Un total de 148 elementos de la Coordinación de Socorros fueron capacitaron en temas de bioseguridad, como es la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamiento para prevenir la exposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados de alto riesgo biológico.
Lo anterior, incluye el uso de equipo de protección personal –trajes, googles, mascarillas, N95, caretas, guantes, botas, y entrenamiento en aspectos esenciales como lavado de manos, descontaminación de unidades y áreas de trabajo, y manejo de pacientes portadores del virus.