La Secretaría de Salud (SESA) realizó diversas sesiones de capacitación y sensibilización de trabajadores del Hospital General de Querétaro para reconocer la importancia de sostener ambientes laborales saludables e incidir en la prevención del hostigamiento sexual y el acoso sexual.
Dichas acciones forma parte del seguimiento a la política pública federal y estatal plasmada en el “Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el Acoso y Hostigamiento en razón de Género en el Ámbito Laboral del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y sus Entidades”.
El objetivo de dichas dichas es erradicar el hostigamiento sexual y el acoso entre el personal de salud, y que las víctimas conozcan los mecanismos de levantamiento de queja y denuncia.
Asimismo, busca que la persona agresora se consciente de que al reproducir conductas lascivas con fines sexuales comete un delito que, por lo tanto, es sancionable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con la secretaría, los resultados esperados al sostener un clima laboral saludable incidirán en una cultura institucional de transparencia, principios y valores en la que mujeres y hombres cuenten con las mismas oportunidades de crecimiento institucional libre de violencia y discriminación.