El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal (DIPCCA) de la Secretaría de Servicios Públicos, participó en la capacitación “Manejo de la fauna desde la seguridad turística”, organizada por la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, el Municipio de Querétaro y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
En la inauguración de la capacitación, Luis Enrique Guerrero Rojas, director de la DIPCCA, refirió la relevancia de este tipo de capacitaciones y del trabajo interdisciplinario, para que diariamente los prestadores de servicios se conviertan en embajadores del bienestar animal y coadyuven en la concientización de turistas.
Asimismo, invitó a que más municipios se sumen para ser embajadores del bienestar animal, y ser el ejemplo de que el estado de Querétaro está comprometido en la protección, el cuidado y la conservación de la fauna.
La secretaria estatal de Turismo, Mariela Morán Ocampo, recalcó que estas jornadas de capacitación son parte de una meta en común para impulsar el turismo en Querétaro, lo que está estrechamente relacionado con brindar servicios turísticos competitivos.