Los cuatro sacerdotes exorcistas en Querétaro serán capacitados durante el mes de mayo en Roma, Italia, para dicha práctica, misma que, a decir del vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril, inició a finales de los años ochenta en la entidad.
"El próximo mes, del 5 al 13 de mayo, vamos a participar en un curso internacional en Roma, precisamente sobre los exorcismos, y es así como nosotros también nos vamos preparando. El derecho canónico dice que todas las Diócesis tengan al menos un sacerdote", señaló.
Añadió que algunas instancias religiosas no cuentan con ningún sacerdote especializado, mientras que Querétaro cuenta con cuatro, precisando que esto no se debe a que haya muchos casos de exorcismo, sino que únicamente se le ha dedicado atención al tema.
Detalló que en la entidad se realiza esta práctica de manera continua; sin embargo, de 100 personas que suelen acercarse a la Iglesia Católica, cinco son los casos que han podido corroborar como "posesión maligna".
"Del 100% de las personas que atendemos para exorcismos no pasa del 5%. Algunas son personas a veces con influencia maligna, pero la mayoría son personas que necesitan liberación interior, es decir, que la persona está sufriendo porque no ha tenido la capacidad de perdonar".
Refirió que para definir si un caso es o no una "posesión maligna" se requiere de una serie de pasos y análisis en el ámbito psiquiátrico, médico y psicológico; al descartar cada caso, se lleva a cabo el proceso de exorcismo.
- Puedes leer: ¡El diablo anda suelto!... hasta en la web
Explicó que la Pastoral de Sanación y Liberación se originó a finales de los 80’s y principios de los 90’s, debido a la presencia de grupos satánicos en la entidad, resaltando el caso de los "darketos", donde una persona fue privada de la vida por un ritual de este tipo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Cabe resaltar que los sacerdotes que integran la Pastoral de Sanación y Liberación son: José Martín Lara Becerril; Sacramento Arias Montoya; Isaac Osornio Martínez, y José Tereso Flores Salinas, quienes recientemente fueron anunciados por el obispo, Fidencio López Plaza.