• 31 personas egresaron del Diplomado de Mediación 2019, de las cuales 18 pertenecen a la Dirección de Mediación Municipal
• El Municipio y TSJ firmaron convenio para la capacitar en mediación a empleados municipales
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, José Antonio Ortega Cerbón, firmaron un Convenio de Colaboración para capacitar a empleados municipales en materia de mediación.
También encabezaron la entrega de 31 constancias a graduados del Diplomado de Mediación 2019, que impartió el TSJ a su personal y a 18 empleados integrantes de la Dirección de Mediación Municipal.
El alcalde destacó que la mediación constituye un pilar fundamental en la estrategia de seguridad y de paz social del gobierno municipal, y se impulsa desde la Dirección Municipal de Mediación que se creó en esta administración.
“Esta dirección asume un compromiso firme de profesionalismo, de honestidad y de legalidad”, dijo el alcalde quien destacó que el objetivo es hacer de Querétaro algo más que una ciudad seguirá, una ciudad de paz.
Refirió que hacer una ciudad de paz implica fortalecer el tejido social, consolidar una comunidad de confianza mutua, de respeto a las instituciones y de diálogo en la pluralidad que permita la resolución de conflictos basado en el entendimiento mutuo.
“Queremos hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir y la base es nuestras relaciones sociales de armonía y respeto; la resolución de conflictos a través de la mediación es fundamental”, manifestó el edil.
En su oportunidad, el magistrado José Antonio Ortega, indicó que desde el Poder Judicial creen en la cultura de la paz y en los medios alternos de solución de conflictos, por lo que felicitó a las y los graduados por su interés en la capacitación para mejorar el servicio a la ciudadanía.
"Creo que estamos en el camino para la profesionalización de la mediación, conocemos de sus bondades y alcances en nuestra sociedad y en nuestra ciudad de la paz, la mejor ciudad para vivir", señaló.
El Diplomado de Mediación 2019, tuvo el objetivo de formar profesionistas con conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar procesos de mediación en la solución de controversias entre particulares.