El gobernador Francisco Domínguez Servién, acompañado por lapresidenta del DIF estatal, Karina Castro, y por el Obispo deQuerétaro, Faustino Armendáriz, encabezó la inauguración de laréplica de la Capilla Sixtina que permanecerá en esta entidad lospróximos dos meses, periodo en el que se estima una afluencia depoco más de 500 mil visitantes.
En el acto el mandatario local destacó su compromiso con lacultura que debe y seguirá siendo, dijo, el primer esfuerzo por unQuerétaro unido y en paz.
Subrayó que "más allá de religiones, creencias y fronteras,el arte está dirigido a todo aquel con el gusto de apreciarrompiendo cualquier barrera ideológica que nos pone en contactocon nuestro pasado y también con nuestro interior".
Sostuvo que apreciar el arte es dialogar con nosotros mismos delo que somos y podemos ser y en Querétaro, "trabajamos lasmanifestaciones artísticas, conscientes de que es el mejor caminopara fortalecer lo que trabajamos todos los días: fortalecer eltejido social de las queretanas y queretanos".
La presencia de esta exposición itinerante en Querétaro,ubicada en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, es la tercera entidad donde se presenta, y es la muestra más acabadadel arte renacentista del siglo XVI.
En su discurso, el Obispo de la Diócesis deQuerétaro, Faustino Arméndariz Jiménez, reconoció el trabajodel gobierno estatal por traer tan importante obra evangelizadoraque sigue actuando a través de los siglos.
Para su instalación fueron necesarias más de 170 noches paraconcluir su levantamiento y más de dos millones 700 mil fotografías que conforman el archivo digital.
Finalmente se mencionó que traer la réplica de la CapillaSixtina a la capital es el resultado del trabajo conjunto delgobierno estatal y el municipio de Querétaro, así como productodel apoyo de empresarios mexicanos autores y patrocinadores de estainiciativa.