Gracias a una estrategia de trabajo que privilegió la salud y economía de las familias, se ha procurado hacer la diferencia en Querétaro para aspirar a una recuperación frente a la contingencia por el Covid-19, señaló el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava.
Al participar en la reunión mensual informativa de la COPARMEX-Querétaro, el alcalde informó que todos los programas emergentes que se implementaron por la pandemia, se hicieron con recursos propios.
Luis Nava reconoció que se realizaron ajustes internamente, pero prefirieron no recortar nada que tocara los temas de obra pública, seguridad, ni servicios públicos; por el contrario, en estos dos últimos rubros se aumentó el monto de inversión.
“El tema de la obra es parte de las cadenas productivas y generan una derrama económica importante en cuestión de empleos, por lo mismo no lo quisimos reducir y en términos de servicios públicos hemos aumentado el monto de la inversión, al igual que en seguridad", dijo.
De acuerdo con un comunicado, entre los programas emergentes que se implementaron están los apoyos alimentarios, comedores comunitarios, apoyos económicos directos y créditos preferenciales, con los que se buscó cuidar a familias y distintos sectores que más lo requerían.
"En el municipio de Querétaro estamos recuperando empleos, estamos recuperando la actividad económica, nuestra economía se está recuperando y creo que vamos a salir de esta lo mejor posible", aseguró Luis Nava.
Finalmente, Luis Nava también dijo apoyar el llamado que hizo la presidenta de la COPARMEX en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, para sumarse a la iniciativa “Sí por México" que impulsan más de 400 organismos de la sociedad civil, con el objetivo de impulsar un trabajo conjunto entre ciudadanos, empresarios y autoridades para unificar al país frente a la pandemia del Covid-19.