*De las 50 cicloestaciones que tiene Qrobici, 17 serán reubicadas cerca de estaciones de Qrobus
* Una estación de Qrobici con baja demanda registra 50 viajes, y una de alta demanda entre 150 o 200 viajes
* Las ciclo estaciones de las bicicletas eléctricas también estarán cerca de las estaciones de Qrobús
Alrededor de 17 cicloestaciones del sistema de bicicletas Qrobici, que presentan baja demanda de usuarios, serán reubicadas cerca de las paradas del Qrobus, informó el secretario de Movilidad Municipal, Saúl Obregón Biosca.
“Son las que menos tienen tasa de viajes, que generan o traen viajes por eso se van a reubicar”, señaló el secretario al recordar que el sistema de Qrobici cuenta con un total de 50 ciclo estaciones.
Al informar que ya tienen tiene listas las primeras 100 bicicletas eléctricas del sistema bicicletas compartidas, el secretario señaló que la intención es convertir a Qrobici en un medio alimentador del transporte público de la ciudad.
Entre las estaciones que serán reubicadas se encuentra la de Hércules y avenida Constituyentes, por Plaza las Américas. Mientras que estaciones como la del Jardín Guerrero deberá ampliarse por la alta demanda que registra.
El secretario de Movilidad explicó por ejemplo que una estación de Qrobici con baja demanda, como la ubicada en Hércules, registra 50 viajes, y la del Jardín Guerrero tiene entre 150 o 200 viajes.
Señaló que las 100 ciclo estaciones que tendrán las 450 bicicletas eléctricas que están por incorporarse al sistema de bicicletas compartidas Qrobici, también estarán cerca de las estaciones de Qrobús.
El sistema de Qrobici genera aproximadamente mil 200 viajes por día y tiene seis mil usuarios registrados.