La administración municipal de Querétaro 2021-2024 arrancará funciones con una bolsa presupuestal cercana a los mil 500 millones de pesos para garantizar, entre otras cosas, el pago de nóminas de octubre a diciembre de este año.
En entrevista, Francisco Martínez Domínguez detalló que en dicho monto se tiene contemplado, también, pagos de alumbrado, recolección de basura y los contratos vigentes que se tienen, principalmente de obra pública, así como gastos ordinarios.
“Estaremos arrancando el 1 de octubre con finanzas sanas como hasta ahora, estamos ahorita de momento liquidando la mayoría de los proveedores, de las cuentas, además de que no tenemos deuda bancaria estamos tratando de cerrar lo más bajo posible la deuda con proveedores”, señaló.
Martínez Domínguez agregó que, aunado a ello, se cuenta con recursos suficientes para el desarrollo de nuevos proyectos que anunciará en próximos días el alcalde reelecto Luis Bernardo Nava Guerrero.
Cuestionado sobre el monto destinado a liquidaciones de personal, el funcionario municipal indicó que no existe una bolsa para ello; sin embargo, explicó que en las últimas dos semanas del mes comenzarán a pagarse las partes proporcionales de las prestaciones que le corresponden a cada trabajador con corte al 30 de septiembre.
“No tenemos ningún ahorradito para temas de liquidaciones, quien se quiera ir adelante, pero no estamos tomando ninguna consideración de liquidación como tal. En estos días se estarán dispersando los recursos para, por lo mismo, arrancar la próxima administración constitucional sin ningún pasivo”, concluyó.