La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) se mantiene crítica ante la insistencia de gobierno municipal de crear infraestructura de movilidad sin considerar al ciclista y al peatón, debido al proyecto de construcción del puente vehicular Prolongación Bernardo Quintana a San Pedro Mártir.
Así lo dio a conocer Andrei Montero, vocero de la UCIQ, quien refirió continúan las prácticas de construir infraestructura vial aislada, insegura, sin protección y sin considerar a los habitantes de la zona, donde se han sumado diversas agrupaciones no solo ciclistas, sino ambientales.
"Podemos ser aliados de las obras y gobierno, pero cuando hace algo malo somos críticos y muchos compañeros ambientalistas, activistas y otros grupos de ciclismo estamos sorprendidos por las acciones de gobierno municipal de crear infraestructura aislada como en el caso de Prolongación a Bernardo Quintana".
Añadió que se han buscado mantener diálogos con autoridades municipales, donde se ha buscado concientizar sobre la consideración de zonas protegidas para ciclistas y peatones en esta zona en la infraestructura urbana, pues es una zona de riesgo para la movilidad no motorizada.
"Es una vialidad que tiene carencia de integración, cuidado y seguridad vial para el peatón, principalmente. Es mucha gente la que cruza. En la noche es completamente oscuro, en el tramo después de San Pedro Mártir y hasta avenida de La Luz, el camellón está en completa oscuridad. La gente ya no transita segura".