/ domingo 16 de octubre de 2022

Capital crea infraestructura aislada: UCIQ

Sin considerar al ciclista y al peatón, en el proyecto de construcción del puente vehicular Prolongación Bernardo Quintana a San Pedro Mártir, señalan

La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) se mantiene crítica ante la insistencia de gobierno municipal de crear infraestructura de movilidad sin considerar al ciclista y al peatón, debido al proyecto de construcción del puente vehicular Prolongación Bernardo Quintana a San Pedro Mártir.

Así lo dio a conocer Andrei Montero, vocero de la UCIQ, quien refirió continúan las prácticas de construir infraestructura vial aislada, insegura, sin protección y sin considerar a los habitantes de la zona, donde se han sumado diversas agrupaciones no solo ciclistas, sino ambientales.

"Podemos ser aliados de las obras y gobierno, pero cuando hace algo malo somos críticos y muchos compañeros ambientalistas, activistas y otros grupos de ciclismo estamos sorprendidos por las acciones de gobierno municipal de crear infraestructura aislada como en el caso de Prolongación a Bernardo Quintana".

Añadió que se han buscado mantener diálogos con autoridades municipales, donde se ha buscado concientizar sobre la consideración de zonas protegidas para ciclistas y peatones en esta zona en la infraestructura urbana, pues es una zona de riesgo para la movilidad no motorizada.

"Es una vialidad que tiene carencia de integración, cuidado y seguridad vial para el peatón, principalmente. Es mucha gente la que cruza. En la noche es completamente oscuro, en el tramo después de San Pedro Mártir y hasta avenida de La Luz, el camellón está en completa oscuridad. La gente ya no transita segura".

La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) se mantiene crítica ante la insistencia de gobierno municipal de crear infraestructura de movilidad sin considerar al ciclista y al peatón, debido al proyecto de construcción del puente vehicular Prolongación Bernardo Quintana a San Pedro Mártir.

Así lo dio a conocer Andrei Montero, vocero de la UCIQ, quien refirió continúan las prácticas de construir infraestructura vial aislada, insegura, sin protección y sin considerar a los habitantes de la zona, donde se han sumado diversas agrupaciones no solo ciclistas, sino ambientales.

"Podemos ser aliados de las obras y gobierno, pero cuando hace algo malo somos críticos y muchos compañeros ambientalistas, activistas y otros grupos de ciclismo estamos sorprendidos por las acciones de gobierno municipal de crear infraestructura aislada como en el caso de Prolongación a Bernardo Quintana".

Añadió que se han buscado mantener diálogos con autoridades municipales, donde se ha buscado concientizar sobre la consideración de zonas protegidas para ciclistas y peatones en esta zona en la infraestructura urbana, pues es una zona de riesgo para la movilidad no motorizada.

"Es una vialidad que tiene carencia de integración, cuidado y seguridad vial para el peatón, principalmente. Es mucha gente la que cruza. En la noche es completamente oscuro, en el tramo después de San Pedro Mártir y hasta avenida de La Luz, el camellón está en completa oscuridad. La gente ya no transita segura".

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