El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que destinan más de 6 millones de pesos para la implementación del sistema oral de justicia administrativa, que se estima que entrará en vigor en aproximadamente 15 días.
“En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hemos estado trabajando de manera preparatoria en la implementación del sistema oral de justicia administrativa”, manifestó el secretario.
Indicó que de manera previa han estado habilitando los espacios de los juzgados cívicos con una nueva sala para procedimientos orales de justicia administrativa, incluyendo en la nueva Sub Comandancia de Menchaca.
Señaló además que han ofrecido capacitación a los jueces y secretarios de los diferentes juzgados cívicos, como es el caso de los ubicados en las delegaciones de Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui.
El secretario estimó que en dos semanas concluirá la colocación de la infraestructura tecnológica, como es la red de fibra óptica, la afinación de detalles en los espacios físicos y la instalación del mobiliario que ya tienen.
Informó que en la pasada sesión de cabildo, el ayuntamiento aprobó una reforma al Reglamento de Justicia Administrativa del Municipio para adecuar el sistema oral de justicia administrativa; están en espera de su publicación para que entre en vigor.