El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que se encuentran en pláticas con los líderes de comerciantes para reducir los horarios en los tianguis de la ciudad, con motivo de la contingencia por el COVID 19.
“Aquí tenemos el apoyo del área de Inspección Municipal, ellos nos están apoyando para llevar a cabo reuniones de concientización con los tianguistas”, informó el director, quien dijo que ya se están realizando medidas de sanitización en las entradas de los tianguis.
Informó que por el momento se están reduciendo los horarios de los tianguis una hora o una hora y media, principalmente en los nocturnos; aunque dijo que el horario es un tema que estarán ajustando, debido a que cada tianguis es distinto.
“Estamos ahorita permitiendo hasta las 21:00 horas. En este tema estamos ajustando, porque definitivamente cada tianguis es un tema distintos, hay conceptos de situaciones geográficas y socioculturales que tenemos que atender puntualmente en cada uno de los tianguis”, dijo.
Indicó que se están realizando medidas de sanitización a las entradas de los tianguis, y constantemente la Dirección de Inspección Municipal realiza recorridos de supervisión para verificar que se cumplan con medidas de sanidad y distancia entre personas.