Capital embarga en Central Park

Toman predio con valor de 50 mdp en la esquina de las torres para garantizar pago del adeudo por predial

por Verónica Ruiz

  · viernes 29 de marzo de 2019

Incrementó a 40 millones de pesos el adeudo que tiene Central Park por concepto del impuesto predial. /Archivo

El municipio de Querétaro embargó un predio valuado en 50 millones de pesos a Central Park, tras el adeudo que tiene el complejo por concepto del impuesto predial, confirmó el secretario de Finanzas municipal, José Francisco Martínez Domínguez.

Informó que actualmente Central Park tiene adeudo de 40 millones de pesos por concepto del impuesto predial, motivo por el cual ya se ejecutó el embargo precautorio de este predio ubicado en una esquina de las torres.

El secretario explicó que el embargo de este predio consiste en inscribirlo en el Registro Público de la Propiedad y bloquearlo hasta que los dueños originales del complejo regularicen la situación que tienen con los inquilinos.

“Se contempla el embargo precautorio de un predio que consiste en inscribirlo en el Registro Público de la Propiedad y se tenga el bloqueo de ese predio en cuanto los propietarios originales no regularicen la situación con sus inquilinos”, refirió.

Adeuda Central Park, 15 millones 600 mil pesos por concepto del impuesto predial. Foto: Yolanda Longino

En entrevista, el secretario de Finanzas puntualizó que este embargo no reduce la cartera vencida que tiene el complejo; pero la autoridad municipal buscará dar certidumbre jurídica a los inquilinos del complejo.

“No reduce la cartera vencida el tema del embargo, es decir, es un proceso judicial largo, y al final lo que nosotros queremos es darle certidumbre a los inquilinos de Central Park por la omisión que presentan los dueños originales”, dijo.

Martínez Domínguez recordó que es complicado el proceso que se encuentra actualmente Central Park, considerado “El asentamiento humano irregular más caro del estado de Querétaro”.

Convocó a los desarrolladores originales a regularizar la situación en que se encuentra el complejo, y, aseguró que la autoridad municipal tiene toda la disposición y apertura.

“Nosotros estaríamos invitando a los desarrolladores originales a que regularicen esta situación, estamos en toda la disposición y apertura de poder darles certidumbre a los actuales inquilinos”, reiteró.

El adeudo de Central Park viene desde 2016; el funcionario confirmó que los propietarios no han tenido acercamiento con el municipio de Querétaro.