El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez informó que buscarán un acercamiento con los empresarios de la industria del plástico que interpusieron un amparo colectivo contra la prohibición de las bolsas de plástico en la capital.
Luego de que trascendió que fabricantes de bolsas de plástico buscan dejar sin efecto la reforma que se realizó al Reglamento del Protección Ambiental y Cambio Climático, el secretario dijo que hasta el momento no ha sido informado sobre el tema.
“En este tema la posición de gobierno sigue siendo no bolsas de plástico”, dijo el secretario quien dijo que se han reunido con el clúster de las bolsas de plástico quienes están en la disposición de buscar alternativas para sustituir las bolsas de plástico.
“También buscaremos a quienes están tramitando, no tenía yo registro de este amparo, sin embargo estamos con las puertas abiertas para atenderlos, escucharlos, buscarlos, y buscar alternativas de solución”, dijo.
Señaló que se trata de un tema del cuidado del planeta y del cuidado del medio ambiente, que inició Querétaro, y que por la importancia le han seguido la huella varios municipios del país que buscan duplicar la medida.
“Me parece que es uno de los muchos temas rescatables de esta pasada administración”, opinó al reiterar que en este tema del cuidado del medio ambiente y de la prevención del mismo no vamos a cejar”.
No obstante, el secretario de Gobierno municipal señaló que tampoco se trata de afectar interés, por lo cual estarán buscando diálogo y comunicación con las empresas del ramo.