De los 64 expedientes que inició la Auditoría de Fiscalización del Municipio de Querétaro por probable responsabilidad de funcionarios públicos, diez fueron enviados a la Fiscalía Anticorrupción, informó el titular de la dependencia, Agustín Luna Lugo.
Aseguró que por instrucciones del alcalde Luis Nava, han revisado “con cero tolerancia”, las observaciones del proceso de entrega recepción y las emitidas por la Entidad Superior de Fiscalización, además de algunas denuncias que han recibido.
“Llevamos 64 (carpetas de investigación) de la cuales varias ya están en la Fiscalía Anticorrupción, lo que es conocimiento de ustedes, otras se van a ir al Tribunal de Justicia Administrativa que es del Estado, y otras se han concluido por no encontrar los elementos suficientes”, señaló.
Puntualizó que las diez carpetas de investigación fueron enviadas a la Fiscalía Anticorrupción, por “temas de mal manejo administrativo”, las cuales entran dentro de las siete principales causales que establece la Ley General de Responsabilidades.
Luna Lugo manifestó que por respeto a la Ley General de Datos, no puede detallar las responsabilidades que encontraron en estas carpetas de investigación que fueron enviadas a la Fiscalía Anticorrupción.
Por último, informó en otro tema que el resultado del análisis sobre el estudio de las concesiones que realizaron los colegios de profesionistas, se tendrá en aproximadamente seis meses.