El Municipio de Querétaro esperará las indicaciones del sector salud, para la implementación del nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, señaló el subsecretario de gobierno, Joaquín González de León.
Señaló que las nuevas disposiciones que se contemplan en la comercialización del tabaco, así como la ampliación de los espacios cien por ciento libres de humo y las emisiones del producto, corresponden al sector salud.
“Es una disposición del sector salud, por lo tanto, en el Municipio de Querétaro estaremos atentos a las indicaciones que nos dé el sector salud para el tema de los cigarros y estas nuevas disposiciones que hay para la comercialización y también para el consumo del producto”, dijo.
Destacó que el gobierno municipal siempre ha trabajado en equipo con el sector salud, por lo que en esta ocasión no será la excepción, y esperarán las disposiciones que para el cumplimento de esta normativa dispongan.
“Estaremos a las disposiciones que nos mande el sector salud y como siempre hemos trabajado en equipo con ellos, no tendremos ningún problema en establecer un trabajo en equipo”, mencionó el secretario.
Puntualizó en este sentido, que será también el sector salud el que determine las sanciones a aplicarse como parte de estas modificaciones: “Tendrá que ser el sector salud quien realice estas sanciones porque en la normatividad municipal no se contempla”.