Fallo del Tribunal de Justicia Administrativa determinó que Plaza La Victoria tendrá que pagar al municipio de Querétaro, un adeudo por concepto de traslado de dominio, informó el secretario de Finanzas Municipal, Francisco Martínez Domínguez.
“En el tema de traslado de dominio, la que presenta adeudo es plaza La Victoria, que está en Avenida Constituyentes, ahí el tribunal ya le dio el fallo a favor al municipio, que sí tiene que pagar uno de los dos traslados que se le determinaron”, informó.
Señaló este fallo, cuyo monto del adeudo no especificó, se dio durante el mes de diciembre. Aunque estimó que la plaza comercial apelará esta sentencia, dijo que “lo más seguro es que tengan que pagar el impuesto determinado”.
En octubre, el secretario había informado que Plaza Victoria tenía un adeudo de 170 millones de pesos por concepto del impuesto de traslado de dominio, además de dos años de impuesto predial.
Indicó que esta plaza comercial, junto con el complejo residencial y comercial Central Park, son las dos claves catastrales que más adeudos enfrentan con el municipio de Querétaro en materia de impuestos.
Desde el 2017, Plaza Victoria inició un juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ahora Tribunal de Justicia Administrativa, para evitar que se grave el traslado de dominio de una transacción que realizó vía fideicomisos.