En el primer semestre del año se generaron 14 mil 698 nuevos empleos en el Municipio de Querétaro, lo que representa el 60% de los empleos creados en todo el estado, informó el encargado de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Javier Lozano Dubernard.
El funcionario señaló que estiman cerrar el 2018 con la generación de 20 mil en la capital, demarcación que dijo, destaca por ser un municipio muy competitivo para los inversionistas.
Recordó que el año anterior se generaron 25 mil 359 empleos en el municipio, que entonces representó el 69% de los creados en la entidad, de acuerdo a datos del Instituto Mexicanos del Seguro Social.
Después del municipio de Querétaro, el municipio de El Marqués generó en este primer semestre del año cuatro mil 492 nuevos empleos, Corregidora dos mil 852 y San Juan del Río 2 mil 85. En total, se generaron en el estado 24 mil 840 nuevos empleos, al 31 de julio.
Lozano Dubernard estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la capital queretana cerrará con un crecimiento anual del 5.5%, el cual representa alrededor del 66% del PIB del Estado de Querétaro.
En cuanto a la distribución sectorial del PIB está concentrado en el área de servicio que representa el 37%, seguido de comercio y transporte con 29%, manufacturas con el 20%, industria básica con el 14% y el sector primario con 0.33 por ciento.