El gobierno municipal de Querétaro gestionará aproximadamente mil millones de pesos para el Plan de Obra Anual 2019, informó la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.
Señaló que atenderán de manera primordial las necesidades que tiene la ciudadanía en los barrios y colonias tradicionales de la ciudad, y para ello están realizando recorridos junto con los delegados municipales.
“Estaremos gestionando recursos por un monto aproximadamente de mil millones de pesos que invertiremos en la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes del municipio de Querétaro”, afirmó.
Señaló que realizarán acciones de rehabilitación de vialidades, drenaje y agua potable en las colonias, consideradas de mayor necesidad, y posteriormente rehabilitarán las banquetas y la imagen urbana de las zonas.
Indicó que buscarán estos recursos en instancias federales y estatales, lo que se sumará sumado al presupuesto municipal para la dependencia de Obras Públicas Municipales en el próximo año.
Informó que están por iniciar obras de rehabilitación de baquetas en la calle de Metralla de la colonia Linda Vista, ampliación de drenaje sanitario en San Miguelito, así como ampliación de drenaje sanitario en Colinas de Santa Cruz II, entre otras.
Destinarán además 15 millones de pesos para las cubiertas y fachadas del templo de San Antonio, obra de iluminación del templo de la Santa Cruz; mural del templo de San José de Gracia; y el Templo de La Congregación en su segunda etapa.
La secretaría de Obras Públicas Municipales informó que destinarán una cuadrilla emergente para atención de baches en las siete delegaciones municipales, con inversión cercana a los 200 millones de pesos.
30 OBRAS EN PROCESO DE EJECUCIÓN
La secretaría reiteró que tienen 28 obras públicas en proceso de pago por un monto de 38 millones de pesos, además de 30 obras públicas en proceso de ejecución por un monto contratado de 894 millones de pesos.
Entre las obras en proceso de pago se encuentran la reconstrucción de la vialidad de Ezequiel Montes en los tramos Universidad a Balvanera, supervisión externa de la ciclovía de Santa María Magdalena, y la construcción de la casa del adulto mayor, entre otras.
De las obras en ejecución, que estimó la secretaría podrían concluir entre los meses de febrero y marzo, se han ejecutado y pagado 460 millones de pesos, y quedan por pagar 434 millones de pesos. Estos recursos –apuntó- están asignados y aprobados por cabildo.
Entre las obras en proceso de ejecución se encuentra la modernización del Paseo Santiago, construcción e instalación de cableado subterráneo en Ezequiel Montes, y renovación de paradas de autobús de alta densidad en la zona poniente, entre otras.