QUITARÍAN UNA HORA GRATIS
Apolinar Casillas, secretario de Gobierno, adelantó que busca soluciones intermedias: las dos horas de gratuidad del reglamento son un extremo del tema y el otro extremo es ninguna hora gratis, que es la postura de los estacionamientos. “Entonces buscaremos por la vía del diálogo algún punto intermedio”.
Al señalar que buscarán maximizar el beneficio de los ciudadanos, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero informó que buscarán un acercamiento con los establecimientos que interpusieron amparos contra el Reglamento de Estacionamientos.
“La intención es beneficiar al público y saber hasta dónde tenemos este margen jurídico con respecto a los propios amparos, entonces tenemos que definir una política en donde podamos maximizar el beneficio a los usuarios, a los clientes y esa es nuestra postura”, señaló.
Dijo desconocer cuántos son los amparos que actualmente están en proceso, sin embargo señaló que no pueden interponer sanciones a quienes tiene algún amparo concedido, porque la autoridad federal suspende los efectos de la normatividad municipal.
Señaló que es difícil recomendar a la ciudadanía que presente una denuncia contra los estacionamientos que no están cumpliendo con las dos horas de gratuidad, porque es complicado que las personas conozcan si el establecimiento está amparado o no.
“Entonces vamos a llamar a todos los que tiene esta situación, a todas las plazas que tienen estacionamientos en esta situación para poder mantener la calma y tomar la decisión que más beneficie a los queretanos”, comentó.
ALTERNATIVAS “INTERMEDIAS”
El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casilla Gutiérrez informó que buscarán alternativas intermedias de solución para beneficiar a la ciudadanía y resolver los amparos interpuestos contra el Reglamento de Estacionamientos.
Refirió que las dos horas de gratuidad del reglamento son un extremo del tema, y el otro extremo es ninguna hora gratis, que es la postura de los estacionamientos; “entonces buscaremos por la vía del diálogo algún punto intermedio”.
Señaló que la autoridad municipal siempre buscará el diálogo para solucionar los conflictos, toda vez que -dijo- no buscan problemas ni con la ciudadanía ni con los establecimientos y plazas comerciales.
“Estaremos buscando alternativas intermedias de solución, no pretendemos conflictos con la ciudadanía, ni con el comercio, ni con el desarrollo, sí pugnaremos porque impere el orden, sin embargo buscaremos siempre alternativas de diálogo”, afirmó.
El secretario señaló que buscará reunirse no solamente con los empresarios que plantearon una demanda de amparo, sino con todos los interesados, para buscar algún esquema intermedio.
De acuerdo con el secretario de Gobierno municipal, son 12 amparos interpuestos contra el Reglamento de Estacionamientos, los que actualmente están en proceso. Agregó que por lo pronto no se están realizando operativos de revisión a los estacionamientos.