El municipio de Querétaro y la Asociación Civil “Vive México” lanzaron la convocatoria del programa “Jóvenes de clase mundial”, para otorgar 150 becas de movilidad internacional “Vive México” a jóvenes queretanos.
En rueda de prensa, el coordinador de delegaciones e institutos desconcentrados del Municipio de Querétaro, Daniel Rodríguez Parada informó que la convocatoria estará abierta del 13 al 28 de febrero de este año.
Señaló que las becas “Vive México” tienen el objetivo de fomentar que los jóvenes adquieran competencias interculturales, facilitando su participación en estancias de voluntariado de formación social, cultural y ambiental en países en el extranjero.
“Con esta experiencia se vasca que los jóvenes tengan habilidades como liderazgo, pensamiento estratégico, manejo y solución de conflictos, fomento de la innovación, entre otras más”, señaló el funcionario.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, Fernando Guerrero informó que entre los requisitos se encuentra vivir en el municipio, tener de 18 a 29 años cumplidos, contar con pasaporte vigente o comprobante de trámite, hablar mínimo de 20 % de inglés, ser mexicano de nacimiento, y en caso de ser acreedores a becas hacer un voluntariado de 50 horas.
El director de la Asociación “Vive México”, Alberto García García informó que este año otorgarán dos mil 300 becas “Vive México” en diferentes municipios del país, 150 de las cuales corresponden al municipio de Querétaro.
Entre los 42 países que forman del programa se encuentra Alemania, Australia, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Suiza, Hong Kong, Tailandia, Marruecos, Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, y Estado Unidos, entre otros.
Las solitudes se entregarán en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicada en Bosques de los Berros No. 406 Colonia Bosques de las Lomas, y en las siete delegaciones municipales.
Para el Municipio de Querétaro destinará inversión de 225 mil pesos, para la inscripción de los 150 jóvenes al programa que es de mil 500 pesos; la asociación se hará cargo del resto de los gastos, a excepción del boleto de avión que deberán pagar los jóvenes becados.