Capital queretana al cuidado del medio ambiente

Nava y Macías visitaron las instalaciones de la planta Broquers Ambiental donde destacaron el trabajo de la administración por atender el cambio climático

Miguel Gallardo / Diario de Querétaro

  · miércoles 17 de julio de 2024

Foto: Cortesía / Felifer Macías


El presidente municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, “Felifer”, dijo que Querétaro está a la vanguardia en el cuidado de la ciudad. Esto, en la presentación de Evolución de Broquers Ambiental, donde se hizo acompañar por el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Querétaro es vanguardia a nivel nacional en el cuidado del medio ambiente”, indicó al destacar el trabajo que realizan las autoridades y el sector empresarial, para atender la problemática del cambio climático y con ello mejorar la calidad de vida de los queretanos.

Más de 500 personas se congregaron en la explanada de la delegación Félix Osores. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

“Hoy somos ejemplo a nivel nacional y esta planta; esta actividad que aquí se está realizando tiene que ser orgullo de nosotros, es visión de las y los queretanos siempre ir a la vanguardia y cuidar cada parte de nuestra ciudad. Que esta ciudad sea la primera en todo el país donde no se vaya ni un solo kilo de residuos al relleno sanitario, con el beneficio social que eso para todas y todos los queretanos”, expuso Macías Olvera.

Añadió que esta es una de las principales demandas de los queretanos: trabajar para combatir el cambio climático, por lo que es necesario mantener el trabajo para ser una ciudad amigable con el medio ambiente.

Durante el recorrido de supervisión, el presidente municipal, Luis Nava, destacó que en su administración es una prioridad el trabajar para combatir el cambio climático y preservar el medio ambiente.

Mencionó que esto es para conocer la evolución que ha tenido la planta separadora de residuos en estos últimos años, y ser informado del proyecto piloto para aprovechar de mejor manera los residuos orgánicos que genera la capital, y convertir a Querétaro en la primera ciudad con cero residuos de todo el país.

“Desde hace seis años reiteramos ese compromiso, esa convicción de hacer frente a este gran reto con acciones concretas, con la prohibición de popotes no biodegradables en comercios y de botellas de pet, instalamos paneles solares en Centro Cívico para ahorrar energía y reducir la contaminación; hemos implementado programas de reforestación y por otro lado, en estos seis años hemos ejecutado la estrategia más ambiciosa de construcción y recuperación de parques y áreas verdes. Falta mucho por hacer, por eso estoy seguro que con nuestro amigo Felifer, lo mejor para Querétaro está por venir”, refirió.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Así, acompañado por el presidente municipal electo, Felipe Fernando Macías Olvera, el alcalde reconoció el trabajo que Broquers Ambiental ha tenido bajo la dirección de CEMEX en materia de manejo de residuos urbanos en la capital.

Precisó que desde su llegada ha incrementado la capacidad de tratamiento, así como la reducción del consumo de energía, materias primas y emisión de contaminantes que dañan la calidad del aire.