El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó apoyo del Municipio de Querétaro, para brindar seguridad en el inicio, desarrollo y conclusión de la jornada electoral de revocación de mandato del domingo 10 de abril.
El subsecretario de Gobierno Municipal, Joaquín González de León, informó que el órgano electoral solicitó seguridad para las casillas ubicadas en el territorio municipal y la supervisión de vialidades en las inmediaciones de los consejos electorales.
Manifestó que a solicitud del INE, el Municipio ha otorgado distritos apoyos para la celebración de la jornada de revocación de mandato de este domingo 10 de abril.
Dijo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se facilitó el servicio de custodia durante el arribo de las boletas electorales a la ciudad, y se brindó vigilancia en las instalaciones destinadas para el resguardo de dicho material, pero el servicio fue asumido posteriormente por la Guardia Nacional.
Agregó que hasta el momento, elementos de Seguridad Pública Municipal han continuado haciendo rondines en las instalaciones del INE.
Por otra parte, en atención a solicitudes presentadas a dependencias como la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y las delegaciones municipales, se habilitaron y pusieron a disposición del INE distintos espacios de competencia municipal como son centros de desarrollo comunitarios, parques, canchas deportivas, explanadas y plazas públicas para la instalación de las casillas.