Entre uno y dos establecimientos de entretenimiento, clausura el gobierno municipal de Querétaro semanalmente, por incumplir con diversas disposiciones, informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Indicó que de manera permanente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Inspección, realizan operativos para revisar que los establecimientos cumplan con licencia de funcionamiento y licencia para venta de alcohol, además de giro y horario autorizado.
“Al azar (se realizan las revisiones), sobre todo cuando se representan quejas de vecinos o de usuarios donde se detecten posibles irregularidades, se llevan a cabo operativos de manera permanente una o dos veces por semana”, dijo.
Indicó que las clausuras se realizan por diversas causas, principalmente por la falta de licencia de funcionamiento y por incidencias. Refirió por ejemplo que en Santa Rosa Jáuregui clausuraron un establecimiento por un incidente con arma de fuego, y otro por acciones de violencia.
Aunque no especificó número, dijo que en esta administración sí han clausurado establecimientos que funcionaban como “afters”; refirió por ejemplo que semanas atrás clausuraron algunos en Villas de Santiago, San Pedrito Peñuelas y San Pedro Mártir.
Puntualizó que el establecimiento que el pasado fin de semana por la noche fue clausurado en la colonia Guadalupe Victoria, donde diez personas fueron aseguradas por posesión de droga, no era un "after". Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
Informó que en este operativo se revisaron 20 establecimientos, a fin de verificar que contaran con su licencia de funcionamiento, licencia para venta de alcohol, y cumplieran con el giro y los horarios autorizados.