Confirmó la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, que la capital construirá el puente a desnivel o subterráneo en la zona de El Refugio a través de la Comisión Estatal de Infraestructura.
Recordó que se construirán dos puentes: el Municipio de El Marqués construirá el puente elevado en el paso de La Pradera, y el municipio de Querétaro construirá un puente a desnivel en la zona de El Refugio.
“Es correcto, van a ser dos (puentes), ellos irán por arriba en el paso de La Pradera, y nosotros nuestro proyecto sigue siendo por abajo en el paso del Refugio”, señaló.
Puntualizó que el municipio no puede invertir recursos en un espacio que corresponde al municipio de El Marqués, motivo por el cual ejecutarán la obra a través de la Comisión Estatal de Infraestructura.
“Vamos a estar negociando con la Comisión Estatal de Infraestructura, y ellos como estado sí pueden intervenir, entonces va ser la manera en que concluíamos ambos puentes, tanto de El Marqués, como el de Querétaro”, dijo.
Señaló que existe un convenio entre ambos municipios, sin embargo la ley no permite invertir recursos en otros municipios, por lo cual tienen que pactar con el estado para que sea factible la conclusión de este proyecto.
Dijo que la capital destinará una cantidad de recursos para la ejecución de esta obra, que todavía no está definida. Estimó que este proyecto, que para la capital iniciará a partir de escultura morada, se construirá con recursos del 2020.