Capital queretana en el Game Developers Conference

Informan que impulsarán la vocación creativa e innovadora del municipio

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · jueves 24 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

Buscan establecer alianzas con empresas del sector creativo y de innovación es fundamental

Se tomarán experiencias de empresas como Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) y Google


El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, participa en una gira de 48 horas en la Game Developers Conference, que se celebra este 24 y 25 de marzo en San Francisco, California, Estados Unidos.

En un comunicado se informó que la intención es dar a conocer la vocación creativa e innovadora del municipio, así como para generar lazos de colaboración con empresas líderes en la industria creativa y de innovación, con la intención de atraer proyectos estratégicos y de vanguardia.

“Dentro del Plan Municipal de Desarrollo una de las acciones más importantes es la de impulsar a Querétaro como una ciudad del conocimiento y de impulso a la industria creativa, de ahí que el alcalde, en conjunto con el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco Del Prete; la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri; y el coordinador de Innovación del Municipio de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros, buscarán mostrar el potencial de nuestra ciudad para el desarrollo y fortalecimiento de la economía creativa; además de mostrar a empresas de renombre de nivel internacional lo que se realiza en Querétaro en tecnologías”, se informó.

Durante estos dos días, el alcalde sostendrá diferentes reuniones con líderes de empresas internacionales que participan en esta Conferencia como Meta (empresa matriz de Facebook), Unity Technologies, Altered Ventures, Streamline Media Group, AWS Games, Victoria VR y Google.

De acuerdo con estudios de la Universidad Autónoma de Querétaro, actualmente la economía creativa es la que mayor valor aporta y la industria que mayor crecimiento está teniendo a nivel internacional y es México uno de los principales consumidores de bienes creativos y digitales.

Se proyecta que para el 2025, los ingresos del sector de entretenimiento y medios provenientes del gasto de los consumidores crezca un 3.9% cada año y en la entidad se cuenta actualmente con más de 2 mil negocios y empresas relacionadas con la industria de la creatividad.