El delegado del Centro Histórico, Octavio Mata Rivera, informó que ante la temporada de lluvias llevan a cabo jornadas de limpieza de drenes y tienen cerca de 2 mil costales de arena listos para atender cualquier emergencia.
“Ya estamos en operativos, tenemos también algo de costalera lista, esperemos que no la necesitemos, pero ya la tenemos lista, ya tenemos puntos estratégicos en caso de que pudiera usar, y vamos a seguir haciendo las jornadas de limpieza en todos los drenes”, dijo.
Señaló que desafortunadamente a los pocos días de haber intervenidos los drenes, vuelven a encontrar tiliches como refrigeradores, salas, llantas y ropa al interior de estos cuerpos de agua, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para mantener limpios estos espacios.
“Desgraciadamente y ojala nos puedan ayudar, hemos ido a limpiar, regresamos y encontramos exactamente las mismas condiciones, hemos encontrado desde refrigeradores, llantas, salas, cantidades de ropa, entonces nos interesaría mucho que la misma ciudadanía nos ayuden”, dijo.
Indicó que entre los puntos que registran mayores problemáticas con las lluvias, se encuentra las colonias San Pablo y otras cercanas a los drenes como Quintas del Marqués, Casablanca, Misiones, y Panamericano.
Mata Rivera señaló que la delegación del Centro Histórico cuenta con una cuadrilla de 25 personas que realizan las labores de limpieza de drenes entre otras actividades preventivas para la temporada de lluvias.
A inicios del mes de junio, el delegado reportó que habían recolectado más de 24.5 toneladas de desechos de los drenes ubicados en la delegación municipal. Además, se ofreció capacitación a los habitantes de ocho colonias cercanas a drenes, sobre acciones preventivas para contingencias.