/ jueves 30 de abril de 2020

Capital queretana redobla esfuerzos para atención ciudadana a través del 070

De enero a la fecha han aumentado en más del doble las llamadas, llegando a 32 mil 23, cifra record en los más de 10 años que tienen laborando

A través de la línea de atención 070 el gobierno capitalino ha redoblado esfuerzos para atender las más de 32 mil llamadas de solicitud de información, trámites y servicios que sin salir de su casa la población ha hecho durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa, en el que el secretario de Gestión Ciudadana municipal Héctor de la Peña Juárez, subrayó el incremento de las atenciones.

“Ahorita me gustaría felicitar a los compañeros del 070 por que han hecho un gran esfuerzo, han redoblado el tema horarios y nos han ayudado mucho a estar al pendiente con la ciudadanía”.

Indicó que de enero a la fecha han aumentado en más del doble las llamadas atendidas por el 070, llegando a 32 mil 23, cifra record en los más de 10 años que tienen laborando y que representan en promedio de más de mil llamadas diarias.

Héctor de la Peña añadió que este mes se recibieron 16 mil 256 llamadas de información acerca de la contingencia sanitaria en general, de las cuales 8 mil 788 llamadas fueron para el tema de apoyo alimentario y mil 500 para solicitar apoyo de trabajo temporal y mil 732 llamadas para el tema de Vecinos Vigilantes. Para Ayuda Psicológica fueron 521 llamadas a la línea Covid del Gobierno del Estado y de las cuales 98 fueron atendidas por el propio Municipio; además se agendaron 261 citas de Médico en tu Calle.

Informó que para atender de manera eficiente la demanda ciudadana en esta contingencia sanitaria, se debió modificar el sistema del 070 para enlazar las llamadas de la línea Covid y para la atención psicológica, así como para brindar asesoría en torno a los programas de apoyo para acceder a créditos preferenciales y para la inscripción al programa de apoyo económico directo.

Recordó que los ciudadanos pueden seguir haciendo sus reportes ante las diferentes secretarías ante el 070, como son para Servicios Públicos Municipales, a quien se le solicita con regularidad atención a temas como: atención de luminarias, limpieza de lotes baldíos, denuncias de maltrato animal, desmalezado de pasto y poda, limpieza de papeleras y quejas de aseo público. Para la Secretaría de Seguridad Pública los reportes son para petición de vigilancia y rondines, y reportes de vehículos abandonados.

A través de la línea de atención 070 el gobierno capitalino ha redoblado esfuerzos para atender las más de 32 mil llamadas de solicitud de información, trámites y servicios que sin salir de su casa la población ha hecho durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa, en el que el secretario de Gestión Ciudadana municipal Héctor de la Peña Juárez, subrayó el incremento de las atenciones.

“Ahorita me gustaría felicitar a los compañeros del 070 por que han hecho un gran esfuerzo, han redoblado el tema horarios y nos han ayudado mucho a estar al pendiente con la ciudadanía”.

Indicó que de enero a la fecha han aumentado en más del doble las llamadas atendidas por el 070, llegando a 32 mil 23, cifra record en los más de 10 años que tienen laborando y que representan en promedio de más de mil llamadas diarias.

Héctor de la Peña añadió que este mes se recibieron 16 mil 256 llamadas de información acerca de la contingencia sanitaria en general, de las cuales 8 mil 788 llamadas fueron para el tema de apoyo alimentario y mil 500 para solicitar apoyo de trabajo temporal y mil 732 llamadas para el tema de Vecinos Vigilantes. Para Ayuda Psicológica fueron 521 llamadas a la línea Covid del Gobierno del Estado y de las cuales 98 fueron atendidas por el propio Municipio; además se agendaron 261 citas de Médico en tu Calle.

Informó que para atender de manera eficiente la demanda ciudadana en esta contingencia sanitaria, se debió modificar el sistema del 070 para enlazar las llamadas de la línea Covid y para la atención psicológica, así como para brindar asesoría en torno a los programas de apoyo para acceder a créditos preferenciales y para la inscripción al programa de apoyo económico directo.

Recordó que los ciudadanos pueden seguir haciendo sus reportes ante las diferentes secretarías ante el 070, como son para Servicios Públicos Municipales, a quien se le solicita con regularidad atención a temas como: atención de luminarias, limpieza de lotes baldíos, denuncias de maltrato animal, desmalezado de pasto y poda, limpieza de papeleras y quejas de aseo público. Para la Secretaría de Seguridad Pública los reportes son para petición de vigilancia y rondines, y reportes de vehículos abandonados.

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