El Municipio de Querétaro busca regularizar 10,000 propiedades en cartera vencida respecto al pago del impuesto predial, informó el secretario de Finanzas, Carlos León González.
Actualmente, la capital queretana registra un rezago en el 8% de sus claves catastrales, un porcentaje que, de ser cubierto en su totalidad, podría representar una recaudación de entre 80 y 87 millones de pesos.
“Es un porcentaje relativamente bajo si consideramos el número total de claves catastrales, que ascienden a más de 390,000 en el municipio. Sin embargo, hemos notado que, por diferentes circunstancias, algunas personas se han rezagado en su pago. Esta campaña busca darles una oportunidad de regularizarse”, explicó León González.
El funcionario detalló que la campaña de apoyo al pago de predial, incluye descuentos del 100% en multas, recargos y gastos de ejecución durante noviembre.
“Queremos que todos aquellos que por alguna razón se retrasaron puedan ponerse al día. En diciembre, el descuento será del 80% en estos mismos conceptos”, añadió.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, dijo que la Secretaría de Finanzas ha implementado un “recaudamóvil”, una unidad móvil que facilita el pago a la ciudadanía al recorrer diversos puntos de la ciudad. Esta semana, el recaudamóvil estará en plazas comerciales como Plaza del Parque, Comercial Mexicana del Estadio, Walmart El Refugio y el centro comercial El Sol.