El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, se comprometió a que al menos 30% del territorio se encuentre protegido en favor de la biodiversidad.
El compromiso se dio para adherirse al Objetivo 30x30” de la Conferencia sobre Diversidad Biológica de la Organización de las Naciones Unidas (COP15) y fue entregado a través del Instituto de Ecología y Cambio Climático de la Secretaría de Desarrollo Sostenible municipal.
Alejandro Angulo Carrera, junto con la e integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Fuentes Cortés fueron quienes entregaron el documento con la firma del presidente municipal.
De acuerdo con Angulo Carrera, actualmente más del 32% del territorio de la capital queretana se tiene contemplada bajo protección ambiental.
"Es el esfuerzo de todos, no es solamente de una persona, de una institución, es de todos, ciudadanos, particulares, empresas, gobierno lo que estamos haciendo e invirtiendo también recursos económicos para poder de gozar de una mejor calidad de vida a partir de conservar la biodiversidad y nuestros recursos naturales”, aseguró.