El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que su administración se suma a la iniciativa del gobernador Mauricio Kuri González, expresada en el Protocolo Estatal para Atender el Hostigamiento en Razón de Género, y a las acciones del Instituto Queretano de las Mujeres.
“Somos un gobierno cercano y sensible que reconoce a las mujeres como el motor que impulsa a la capital y al Estado a un mejor futuro, y por eso hacemos la diferencia con programas y acciones para que vivan mejor, sin ningún tipo de acoso, hostigamiento y violencia de género”, señaló.
Indicó que desde el Municipio de Querétaro se dará el más alto valor institucional al Protocolo Estatal para Atender el Hostigamiento en Razón de Género, en todas las dependencias que conforman la administración pública municipal.
El alcalde Luis Nava señaló que la tarea es evitar que alguien o algo impida a las mujeres el desarrollarse libre y plenamente, y que es responsabilidad de la autoridad protegerlas y garantizar sus derechos.
Por ello, dijo que se reforzará el trabajo con los servidores públicos para procurar la prevención del acoso y hostigamiento en razón de género y sancionando con firmeza las conductas que afecten el respeto a la dignidad de las mujeres.
En el caso del Municipio de Querétaro, recordó Luis Nava, desde el 2020 se instaló un Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual, con el que se creó también el Protocolo de Atención para Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual.
El presidente municipal concluyó que el objetivo será garantizar que todas las dependencias municipales sean espacios libres de cualquier tipo de violencia y prevalezca un ambiente de respeto e igualdad total.